< DESCARGAS >
< NORMATECA >
Eventos
Noticias
Multimedia
PLATAFORMA EDUCATIVA
QUIÉNES SOMOS
 
¿Qué es la Universidad Pedagógica Nacional?

La Universidad Pedagógica Nacional es una institución pública de educación superior, creada por decreto presidencial el 25 de agosto de 1978. Tiene la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad mexicana en general. Ofrece, además, otros servicios de educación superior como especializaciones y diplomados, realiza investigación en materia educativa y difunde la cultura pedagógica, la ciencia y las diversas expresiones artísticas y culturales del país.

Cuenta con 76 Unidades y 208 subsedes académicas en todo el país, que se constituyen en un Sistema Nacional de Unidades UPN. En cada una de estas unidades académicas las actividades programadas buscan responder a las necesidades regionales del magisterio y del Sistema Educativo Nacional.

En el estado de Aguascalientes se creó la Unidad 011 en septiembre de 1979, con la finalidad de ofrecer los servicios de Licenciatura para las profesoras y profesores de educación preescolar y primaria.

La Universidad cumplió en agosto de 2013, su trigésimo quinto aniversario. Es la institución pública más importante de México en la formación de cuadros especializados en el campo educativo. La planta académica de la UPN en todo el país, genera conocimientos, estrategias y modelos pedagógicos para comprender y transformar la educación. Por eso, el lema que distingue a la Universidad Pedagógica Nacional es: Educar para transformar.

Universidad Pedagógica Nacional - Unidad 011
SIGAMOS EN CONTACTO
Calle Jesús Consuelo No. 226 Col. Gremial Ferrocarrilera
C.P. 20030, Aguascalientes, Ags. Tel. (55) (449) 917.25.70